Durante la crisis, la inversión en publicidad digital en los diarios creció el 39,8%

Posted by | Filed under Mercado | Dic 4, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Durante la crisis, la inversión en publicidad digital en los diarios creció el 39,8%

El año pasado, las webs de los diarios y suplementos españoles captaron 130,6 millones de euros de publicidad gráfica digital, según los datos recogidos en el Libro Blanco de la Prensa Diaria, que acaba de publicar la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Esa cifra fue un 39,8% a la que se registró en 2008 (93,4 millones), en el primer año de la crisis. Porcentualmente, la publicidad digital representó el 14,1% de la publicidad de diarios y suplementos en 2012.

Los sectores más importantes para la prensa digital son informática y telecomunicaciones (18,4% de las inserciones), finanzas y seguros (16,8%), automoción (10,4%) y distribución (9,5%). En conjunto representaron el 56% de las 858.804 inserciones publicitarias de los diferentes diarios.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela