Diarios y redes sociales captan el 60% de la publicidad digital, según el estudio i2p

Posted by | Filed under Mercado | Feb 14, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Diarios y redes sociales captan el 60% de la publicidad digital, según el estudio i2p

El año pasado la inversión en publicidad digital en España alcanzó los 841,3 millones de euros, un 15,2% más que los 730,5 millones de 2016, según el estudio i2p que elabora la consultora Media Hotline a partir de datos de Arce Media.

Del importe total de publicidad digital los diarios (270,9 millones, el 32,2%) y las redes sociales (240,5 millones, el 28,6%) suman el 60,8% del total. El resto se reparte entre la publicidad exterior digital o digital signage (50,8 millones, el 6%), la televisión (41,5 millones, el 4,9%) las revistas (31,2 millones, el 3,7%) y la radio (11,4 millones, el 1,4%). Cabe destacar que existe un 23,2% de la inversión (que representan unos 195 millones) que va a soportes no considerados medios, como los portales verticales y especializados en temáticas concretas.

Durante la presentación del informe, el presidente de Media HotLine Enrique Yarza matizó que las cifras de la publicidad digital por medios debían considerarse teniendo en cuenta que mientras ocho redes sociales son las que agrupan los 240,5 millones citados, son necesarios más de 130 sitios de diarios para reunir los 270,9 millones de ese segmento. Por otra parte, mientras que en siete meses de control de Facebook y YouTube se detectaron 6.300 y 2.500 marcas, respectivamente, fueron 1.500 las que emplearon como soporte los principales diarios digitales.

Del conjunto de la publicidad digital contemplada en el estudio, el 20,6% era publicidad servida por plataformas (programática) mientras que el 19,1% era en formato de video.

En su estudio, Media HotLine considera diferentes formatos publicitarios (gráficos, videos,…), pero no la publicidad de buscadores o contextual.

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