Desciende de nuevo la facturación de la distribución de publicaciones periódicas

Posted by | Filed under Mercado | Oct 13, 2010 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Desciende de nuevo la facturación de la distribución de publicaciones periódicas

En 2009, la distribución de publicaciones periódicas (periódicos, revistas, coleccionables, libros y atípicos) facturó 3.193 millones de euros, un 9,6% menos que en el ejercicio anterior.
Se trata del segundo descenso consecutivo de las cifras de este sector, que alcanzó su techo en 2007 con 4.115 millones de euros.

Facturación de la distribución de prensa

  2008 2009 Var.% 08/09
Periódicos 1.589 1.425 -10,3
Revistas 1.282 1.050 -18,1
Atípicos 356 373 4,8
Coleccionables 181 203 12,2
Libros 125 142 13,3
Total 3.533 3.193 -9,6
% Var. interanual -14,2 -9,6  
Fuente: FANDE      
En milones de euros      



Los datos, recogidos en el estudio anual del perfil del sector de la distribución, que realiza la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), muestran que los segmentos del negocio que más cayeron el año pasado fueron el de las revistas, con un descenso del 18,1% hasta los 1.050 millones, y el de los periódicos, con un descenso del 10,3% hasta los 1,425 millones de euros.
Debe destacarse que el criterio de facturación en el estudio del perfil de la distribución de FANDE se refiere al valor de lo distribuido comunicado por las empresas distribuidoras, razón por la cual en algunos capítulos, como por ejemplo la distribución de revistas, donde se superponen los distribuidores nacionales a los distribuidores locales, una parte de la facturación está duplicada. En la edición final del estudio –que estará lista en las próximas semanas- se incluye el porcentaje de facturación duplicado.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela