Deloitte sitúa entre sus tendencias globales para 2016 la erosión de la televisión tradicional

Posted by | Filed under Mercado | Mar 3, 2016 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Deloitte sitúa entre sus tendencias globales para 2016 la erosión de la televisión tradicional

El mercado de la televisión tradicional en Estados Unidos -actualmente valorado en unos 156.000 millones de euros (87.000 millones en TV de pago y 69.000 millones en publicidad)- se enfrentará a cierta erosión (aunque no se desplomará) a lo largo de los próximos meses, según se recoge en las Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, que la consultora Deloitte ha preparado para 2016.

Según el informe de la consultora, el mercado televisivo se erosionará en seis frentes: el número de abonados, la penetración y la factura media mensual en el caso de la televisión de pago; y la migración de consumidores a la televisión terrestre (gratuita) y el descenso del consumo medio diario tanto de la población en general como de los estratos más jóvenes (los trailing millenials, entre 18 y 24 años).

A juicio de los responsables de Deloitte, lo que sucede en el mercado estadounidense constituye una referencia ya que suele anticipar lo que luego sucede en otros países. De hecho, en el informe también se señala que en un mercado europeo, como el británico ya se prevén caídas moderadas  en el consumo de televisión para el periodo 2015-2020 y ya se na registrado en los últimos años dentro del grupo de consumidores más jóvenes.

Dentro del sector de los medios, el informe de Deloitte para los próximos doce meses también señala el crecimiento del mercado de los equipos y programas de realidad virtual, la extensión del sector de los juegos para móviles, la importancia solo relativa de los bloqueadores de publicidad, la estabilidad de los ingresos del cine, la consolidación del fútbol como contenido y el desarrollo de los e-sports o competiciones deportivas virtuales.

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