Critic equilibra sus cuentas en su segundo ejercicio completo

Posted by | Filed under Compañías | Mar 17, 2017 | Tags: , , | No Comments

El año pasado, el diario digital Critic cerró el ejercicio con un excedente de 13.506 euros, lo que consiguió en su segundo ejercicio concreto ya que comenzó a publicarse en septiembre de 2014.

Según una información publicada por el medio catalán, durante 2016 se generaron unos ingresos de 143.047 euros y se incurrió en unos gastos de 129.541 euros. Por lo que se refiere a la partida de ingresos, el 39,5% (es decir, 56.478 euros) procedió de los recursos aportados por los lectores-suscriptores que ya suman 1.400. La segunda partida en importancia fue la publicidad (27,4%), situándose a continuación los proyectos para terceros (14,2%), el contenido patrocinado (8,7%) y una subvención de la Generalitat (5,1%) y el patrocinio de una revista (4,8%).

Critic es editado por una cooperativa a la que se siguen incorporando socios, que ya son 62 y que han aportado un total de 70.500 euros.

Por lo que se refiere a los costes, el 57,1% corresponde a los salarios de los trabajadores y un 12,5% adicional a las retribuciones a los colaboradores. El resto corresponde a gastos de infraestructura (15,7%), edición de la revista (8,6%) y proyectos para terceros (6,1%).


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela