Crecen las pérdidas de explotación de la editora de las revistas Hola y Hello

Posted by | Filed under Compañías | Oct 10, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Crecen las pérdidas de explotación de la editora de las revistas Hola y Hello

Hola, SL, editora de las revistas Hola y Hello, cerró el ejercicio de 2015 con unas pérdidas de explotación de 3,603 millones de euros, superiores a los 2,747 millones perdidos en 2014, según los datos de sus cuentas anuales, depositadas en el registro mercantil.

El aumento de las pérdidas de explotación se debió a un ligero retroceso de sus ingresos que no pudo ser compensado con recortes de gastos, ya que estos también crecieron ligeramente.

De la cifra total de ingresos de explotación (90,847 millones de euros), el 89% correspondió a la división editorial (que incluye venta de ejemplares y publicidad); un 7%, a la actividad en internet y el 4% restante, a las franquicias de las revistas. Aproximadamente el 52% de los ingresos de Hola se generan en España y el resto en el exterior.

La editora de revistas cerró el ejercicio de 2015 con unas pérdidas antes de impuestos de 3,031 millones frente a las pérdidas de 2014 de 0,8 millones de euros.

Hola, además de seguir potenciando su red de ediciones en el exterior (en agosto lanzó Hola USA), se ha introducido en los últimos años en el sector de la televisión, asociándose a Atresmedia y a socios locales para el continente latinoamericano y recientemente hizo público el lanzamiento de un canal en YouTube dirigido al público más joven.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela