Crecen las pérdidas brutas de explotación de 20 Minutos

Posted by | Filed under Compañías | Feb 23, 2015 | Tags: , | Comentarios desactivados en Crecen las pérdidas brutas de explotación de 20 Minutos

En 2014 el diario gratuito 20 Minutos, perteneciente al grupo noruego Schibsted, registró unas pérdidas brutas de explotación (EBITDA) de 4,2 millones de euros, algo superiores a los 3,9 millones de 2013, según la información provisional facilitada por su propietario.

El empeoramiento de su explotación se ha producido pese a que 20 minutos consiguió incrementar, también ligeramente, sus ingresos desde 14,9 millones en 2013 a 15,0 millones el año pasado. Este aumento se debió sobre todo al aumento de los ingresos digitales hasta 4,1 millones de euros, que representan ya el 27,3% del total de ingresos del diario.

Empeoran los resultados de los clasificados

Por su parte, Schibsted ha visto como también empeoraban sus actividades en nuestro país en el área de clasificados online, donde cuenta con portales como Segundamano, Fotocasa, Infojobs y, desde hace unos meses, Milanuncios.

En nuestro país los ingresos por clasificados de Schibsted en 2014 ascendieron a 84,7 millones de euros, un 4,3% inferiores a los 88,5 millones de 2013. Por su parte, el beneficio bruto de explotación fue de 14,0 millones de euros, un 44,4% inferior a los 25,2 millones de 2013.

Pese a estas cifras, los responsables de Schibsted declararon en la presentación de sus datos que para 2015 prevén una mejora en sus actividades de clasificados en nuestro país.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela