Crece el interés por la información a través de la red aunque decae el de los grupos más jóvenes

Posted by | Filed under Mercado | Abr 21, 2017 | Tags: , , , | No Comments

Entre marzo de 2016 y febrero de 2017 (periodo que cubren las tres últimas olas del Estudio General de Medios) un promedio de 10,945 millones de españoles mayores de 14 años leyeron información de actualidad en internet el día anterior. Esta cifra es un 32,8% superior a la registrada hace cinco años, cuando lo hacían 8,243 millones.

En paralelo, la utilización de las redes sociales (en las que una parte de sus usuarios obtienen información de actualidad) pasó de 11,083 millones de usuarios habituales a 16,775 millones, es decir, un 51,2% más.

Estos crecimientos han estado soportados, principalmente, por los grupos de mayor edad, ya que los usuarios entre 14 y 19 años y entre 20 y 24 mostraron un menor interés por la lectura de información y por el acceso a redes sociales. En ambos casos el número total de usuarios creció entre ambos estudios, pero porcentualmente respecto al total se redujo paulatinamente.

En 2013 y entre los jóvenes de 14 a 19 años, el 7,9% leían información y el 14,0% utilizaban las redes sociales, porcentajes que disminuyeron en 2017 al 7,3 y el 11,2% respectivamente.

En el caso de los jóvenes de 20 a 24 años del 9,0% que leía información se pasó al 7,5%, mientras que del 12,7% que usaban las redes sociales se paso al 9,7%.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela