Crece el gasto de los hogares en cuotas de abono a la televisión, según las estadísticas del MECyD

Posted by | Filed under Mercado | Ene 9, 2017 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Crece el gasto de los hogares en cuotas de abono a la televisión, según las estadísticas del MECyD

El dinero destinado por los hogares españoles a cuotas de televisión de pago aumentó en 2015 el 4,8%, según el Anuario de Estadísticas Culturales que elabora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), con datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística. Entre 2014 y 2015 el gasto medio anual por hogar en estas cuotas pasó de 62,7 a 65,7 euros.

En cambio, el dinero destinado al pago de cuotas de abono a internet se redujo un 7,3% desde 156,8 hasta 145,3 euros. Esta cantidad alcanzó su “techo” en 2009 cuando llegó a 173,8 euros.

Finalmente, el gasto en prensa periódica continuó cayendo y pasó de 49,2 a 48,1 euros entre ambos años, un 2,2% menos.

En conjunto, el gasto en cultura de los hogares españoles estuvo estancado, con un ligero retroceso del 0,3% al pasar de 653,6 a 651,4 euros.

Ver gráfico Gasto en cultura

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela