Continúan aflorando accionistas de Prisa, tras la entrada de Liberty

Posted by | Filed under Compañías | Feb 2, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Continúan aflorando accionistas de Prisa, tras la entrada de Liberty

En la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se registró ayer la participación de un 3,097% de BNP Paribas en el grupo de comunicación Prisa.

Tras el cierre de la operación Liberty a comienzos de diciembre y la reducción de la participación del accionista mayoritario –Rucandio- hasta el 35,016%, se han ido conociendo la aparición escalonada de los nuevos accionistas con participaciones significativas en el capital del grupo de comunicación español. Primero lo hicieron los promotores de Liberty Acquisition Holding, a través de dos sociedades: Berggruen Acquisition Holdings y Marlin Ecquities, con un 3,766% cada uno y, a continuación diferentes instituciones y bancos de negocios como: Union Bank of Switzerland (5,914%), Deutsche Bank (3,389%), Bank of America Corporation (3,037%), HSBC Holdings (3,214) y la citada del 3,097% de BNP Paribas, hasta completar, junto con Rucandio un 61,199% del capital.

Según una información publicada por el diario digital Capital, las participaciones de la banca de negocios serían aún algo superiores, ya que Union Bank of Switzerland ha comunicado al regulador estadounidense que su participación asciende al 7,3%, HSBC ha comunicado una del 4,1% y, por su parte, Morgan Stanley, según este diario, cuenta con una participación del 5,1%, si bien no aparece a día de hoy en el registro de accionistas significativos de la CNMV.
Debe reseñarse que las participaciones de estas entidades financieras en el capital de Prisa no son siempre de su propia cartera, sino que en ocasiones pertenecen a terceros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela