Continúa la erosión de las audiencias de los diarios, que en la última década han perdido casi un tercio de sus lectores

Posted by | Filed under Mercado | Abr 14, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Continúa la erosión de las audiencias de los diarios, que en la última década han perdido casi un tercio de sus lectores

Los datos de la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2016 muestran que los diarios impresos, independientemente de su temática, siguen viendo cómo se erosionan sus niveles de audiencia.

Así según el dato acumulado (es decir, considerando el promedio de las tres últimas olas), los diarios de información general han perdido un 2% de sus lectores, que ahora son 9,738 millones; los de información deportiva, el 4%, hasta 3,620 millones, y los de información económica, el 10%, hasta 207.000 lectores. De los 53 diarios de los que ofrece información el EGM (al estar por encima de los 60.000 lectores),  29 han perdido lectores.

Si se comparan los datos del último acumulado con los de 2006 (es decir, con los de hace prácticamente una década) se ve que la audiencia de la prensa diaria se redujo el 28% de la audiencia; los diarios de información general, el 32%; los deportivos, el 7% y los económicos, el 6%.

Revistas y suplementos

El comportamiento de los suplementos de los diarios y de las revistas fue similar. En el caso de los primeros la audiencia cayó el 14% hasta 4,152 millones. Las revistas semanales, por su parte, lo hicieron el 10% hasta 6,808 lectores, mientras que las mensuales descendieron el 7,2% hasta 9,953 millones de lectores y perdiendo el nivel de los 10 millones. Sólo el segmento de las revistas quincenales creció (el 10% hasta 832.000 lectores), pero ello fue debido a la incorporación al grupo de dos nuevos títulos (Coche Actual y Motociclismo) que antes eran semanales.

El Estudio General de Medios lo realiza la Asociación para la investigación de los Medios de Comunicación (pinchar AQUÍ)

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