ComScore incorpora la medición del tráfico desde terminales móviles

Posted by | Filed under Mercado | Mar 6, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en ComScore incorpora la medición del tráfico desde terminales móviles

La compañía de medición comScore Ibérica ha comenzado a facilitar a sus clientes los datos de tráfico de internet mensuales con su herramienta MMX Multiplataforma, que incluye el tráfico que se realiza tanto desde los ordenadores como desde los terminales móviles, como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas. La compañía de investigación ha estado haciendo pruebas de la medición del tráfico desde estos últimos terminales a lo largo de los últimos meses.

Esta medición móvil es de tipo censal y se realiza gracias a la herramienta Mobile Metrix. A partir de las etiquetas incluidas en las webs de los medios controlados por comScore se sabe si el tráfico procede de smartphones y tabletas. Con esos datos y un algoritmo se obtiene el volumen del tráfico en la red desde estos terminales.

Los primeros datos que el medidor ha dado a conocer son los correspondientes al mes de enero, que complementarán a los se hicieron públicos hace unos días del tráfico en la web desde ordenadores (obtenidos con Media Metrix o MMX) y los datos de las plataformas de video (obtenidos con Visual Metrix).

Gracias a la medición del tráfico desde terminales móviles se dispondrá de una información más completa de la navegación por la red, en la que poco a poco gana peso el acceso a través de aplicaciones. De acuerdo con los datos de comScore, más del 60% de la población digital en España accede a contenido online desde más de un dispositivo.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela