ComScore ha sido el candidato mejor valorado en el concurso para elegir un medidor de referencia del mercado digital

Posted by | Filed under Compañías, Mercado | Abr 11, 2018 | Tags: , , , , | No Comments

ComScore ha sido la empresa mejor valorada del concurso para elegir un sistema de medición digital que sirva de referencia en la compraventa publicitaria en el mercado español, según han comunicado las entidades convocantes (IAB Spain, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes).

En principio, comScore, que es el actual medidor, se encargaría de la medición digital entre el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, con la posibilidad de prorrogarlo en  2022 y 2023. De todas formas, la decisión final depende del compromiso del medidor de dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación –que coordina el consultor Pepe Cerezo-, para lo que se abre ahora el correspondiente proceso de negociación.

Además de comScore habían participado en el concurso las empresas NRV Alliance, Marktest-Gemius, InfOnline y Tritón.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela