Competencia sanciona a Mediaset por la emisión de publicidad encubierta

Posted by | Filed under Compañías | May 16, 2018 | Tags: , , | No Comments

La CNMC ha sancionado con 170.335 euros a Mediaset por la emisión de publicidad encubierta de la revista “Lecturas” en los programas “Sálvame Limón” y “Sálvame Naranja” el 8 de noviembre de 2017 en su canal Telecinco. Este hecho constituye, a juicio de la CNMC, una vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que prohíbe “la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.

Según la CNMC, durante la emisión del programa “Sálvame Limón/Sálvame Naranja” se presentó la revista con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no sólo visualmente sino por continuas referencias verbales al producto promocionado. Además, la presencia y exhibición de la portada y del logo de la revista fue constante y destacada, de manera innecesaria a efectos puramente informativos.

Contra esta Resolución, Mediaset puede interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Además, la CNMC ha iniciado dos expedientes sancionadores más relacionados con el mismo programa. En concreto, las incoaciones se refieren a la emisión de escenas con contenido no apropiado para el horario de protección reforzado en el programa “Sálvame naranja” en diferentes días de enero y febrero de 2018.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela