Competencia sanciona a Mediaset con 1,3 millones por la emisión de contenido inadecuado para menores

Posted by | Filed under Compañías | Jul 25, 2018 | Tags: , , | No Comments

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción a Mediaset por un importe de 1.094.006 euros y otra de 207.302 euros tras instruir sendos expedientes por la emisión de contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores.
El primer expediente, que agrupa seis sanciones, se refiere a la emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo de los menores de edad, y con una calificación por edades inadecuada, en varios programas “Sálvame Naranja” y “Sálvame Limón” emitidos el pasado enero.
El segundo expediente, por su parte, agrupa dos sanciones y se refiere a la emisión de contenidos inadecuados en un programa de “Sálvame Naranja”, emitido en febrero.
La CNMC había requerido previamente a Mediaset que adecuase la emisión de contenidos a la normativa audiovisual.
Recurso de Mediaset
Por su parte, Mediaset, según informa su portal Mitele.es, recurrirá la multa impuesta por la CNMC al considerarla absolutamente “desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas”. Según dicha información, para Mediaset España, la sanción pone de manifiesto la “arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista, que adolece de una hiperregulación que contrasta con la nula legislación para las nuevas actividades audiovisuales”.
Además, Mediaset España considera que en ningún momento hubo durante dichas emisiones la presentación de un conflicto emocional grave y detallado, con un tratamiento de los asuntos que encaja en la calificación con la que se emitió.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela