Competencia multa a Mediaset por incumplir condiciones de la fusión Telecinco/Cuatro

Posted by | Filed under Compañías | Feb 8, 2013 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Competencia multa a Mediaset por incumplir condiciones de la fusión Telecinco/Cuatro

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a Mediaset España una multa de 15,6 millones de euros por incumplir la resolución del Consejo de la CNC que autorizó la fusión de Telecinco y Cuatro en octubre de 2010.

Según la CNC, Mediaset España ha incumplido el compromiso de separar funcionalmente Publiespaña y Publimedia; se retrasó injustificadamente en la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales, en el otorgamiento de derechos de opción para ajustar la duración de contratos en vigor; y desarrolló una estrategia de vinculación de la venta de publicidad de sus canales.

Por su parte, Mediaset España sostiene en un comunicado que la sanción es “extravagante” e “injustificada”. A juicio de la compañía audiovisual, los compromisos derivados de la operación de integración de Telecinco y Cuatro fueron desarrollados con posterioridad e impuestos unilateralmente por la CNC en un plan de actuación que se ha impugnado por la vía jurisdiccional.

Mediaset mantiene que ha cumplido  escrupulosamente todos los compromisos con la CNC, tanto en materia publicitaria como de adquisición de contenidos.

Perspectiva DigiMedios

El contencioso que enfrenta a Mediaset España y la Comisión Nacional de la Competencia tiene una deriva judicial, ya que la primera ha impugnado el plan de actuación marcado por la segunda, lo que está pendiente de resolución.

Sí es cierto que en la resolución de autorización de la operación de concentración  se recogía que Telecinco (después Mediaset) disponía de un plazo de un mes para presentar el citado plan de actuaciones, que debía ser aprobado por la CNC “que podrá introducir en el mismo las modificaciones que considere oportunas para el adecuado cumplimiento de los compromisos adoptados en la presente Resolución”.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela