Competencia abre un nuevo expediente sancionador a Mediaset y Atresmedia por exceso de publicidad

Posted by | Filed under Compañías | Jul 6, 2016 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Competencia abre un nuevo expediente sancionador a Mediaset y Atresmedia por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido abrir un expediente sancionador a Atresmedia y otro a Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión de publicidad, que regula la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) y que establece dicho límite de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

Según la CNMC, las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy, y por lo que se refiere a Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3, también entre enero y mayo de este año.

Ahora se abre un plazo máximo de 6 meses para la instrucción y resolución del expediente y las dos compañías audiovisuales tienen un plazo quince días para presentar alegaciones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela