Competencia abre un expediente a Mediaset en relación con el tiempo de emisión de publicidad

Posted by | Filed under Compañías | Nov 16, 2017 | Tags: , , | No Comments

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset España por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios,  según ha comunicado a través de su página web,

Según la CNMC y de acuerdo con el artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), el límite de tiempo de emisión de mensajes publicitarios y de televenta  se fija en 12 minutos por hora natural, sin que se incluyan en el cómputo el patrocinio, el emplazamiento y la telepromoción en determinados casos.

Las infracciones detectadas por la CNMC en Mediaset tuvieron lugar entre los meses de mayo y julio en sus canales Cuatro, Telecinco y Boing.

El expediente sólo da paso a una investigación que se realizará dentro de los próximos tres meses. Las empresas pueden presentar sus alegaciones.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela