Cinco empresas se reparten casi la mitad de los ingresos de los mayores grupos de medios del mundo

Posted by | Filed under Mercado | Jun 4, 2013 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Cinco empresas se reparten casi la mitad de los ingresos de los mayores grupos de medios del mundo

 

Cinco empresas (Google, DirecTV, News Corporation, WaltDisney y Comcast) reúnen el 46% de los ingresos de los 30 mayores grupos de comunicación del mundo, según una información distribuida por la red de agencias de medios ZenithOptimedia. En conjunto, esos cinco grupos captan 127.400 millones de dólares, de los 275.800 millones que reúnen entre los treinta grupos.

Según destaca la red de agencias de medios, los cinco grupos de medios digitales -Google, Yahoo!, Microsoft y Facebok- generaron en 2011 (año al que se refiere el informe) 49.200 millones de dólares de ingresos por publicidad digital, de los 77.000 millones a los que ascendió este tipo de publicidad.

De todas formas, y a pesar de la pujanza de las compañías de medios digitales, los responsables del informe destacan que la mayor parte de los ingresos de esos 30 grupos todavía se generan en los medios tradicionales y en las compañías de entretenimiento.

30 mayores compañías de medios

  Compañía 2011   Compañía 2011
1 Google 37,9 16 Gannett 5,0
2 The DirectTV Group 27,2 17 Globo 4,7
3 News Corporation 26,4 18 Grupo Televisa 4,5
4 Walt Disney Company 19,7 19 Fuji Media Holdings 4,5
5 Comcast 16,2 20 Yomiuri Shimbun Holdings 4,1
6 Time Warner 15,6 21 Axel Springer 3,9
7 Bertelsmann 11,3 22 Mediaset 3,8
8 Cox Enterprises 11,1 23 Hearst Corporation 3,8
9 CBS Corporation 10,8 24 JCDecaux 3,4
10 BSkyB 10,2 25 Asahi Shimbun Company 3,2
11 Viacom 9,1 26 Microsoft 3,2
12 Vivendi 6,8 27 Facebook 3,2
13 Advance Communications 6,6 28 ProSieben Sat1 3,0
14 Clear Channel Communications 6,2 29 ITV Plc. 2,9
15 Yahoo! 5,0 30 Sanoma 2,5
Fuente: ZenithOptimedia        
  En cientos de millones de dólares        

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela