Bertelsmann especifica por primera vez sus ingresos digitales, que representan el 44% del total

Posted by | Filed under Compañías | Mar 28, 2017 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Bertelsmann especifica por primera vez sus ingresos digitales, que representan el 44% del total

El grupo alemán Bertelsmann acaba de hacer públicos sus resultados económicos durante 2016 y en ellos se especifica, por primera vez, la parte de sus ingresos que se generan en actividades digitales. Durante 2016, el mayor grupo de comunicación de Europa generó unos ingresos digitales de 7.400 millones de euros, un 44% de su cifra total de ingresos, que ascendió a 16.950 millones.

El año pasado Bertelsmann registró un beneficio bruto operativo (antes de amortizaciones, depreciaciones e impuestos) de 2.568 millones de euros, un 3,3% superior al de un año antes.

Por lo que se refiere a sus ingresos, ascendieron a los 16.950 millones citados, una cifra inferior en un 1,1% a los 17.141 millones de 2015. Según la información facilitada por Bertelsmann, la cifra de negocio refleja el éxito del grupo en su objetivo de aumentar su crecimiento, ser más digital, más internacional y más diversificada.

Por lo que se refiere a sus negocios digitales, la parte que representan en el conjunto de ingresos del grupo ha pasado del 30% en 2011 (cuando ascendieron a 4.600 millones de euros) hasta el 44% de los de 2016 mencionado antes.

La digitalización se ha extendido por la mayor parte de las divisiones del grupo: desde la audiovisual, con la presencia de RTL en el terreno del video online, hasta la edición de libros electrónicos por Penguin Random House o la transformación de Arvato (que dirige el español Fernando Carro) en un proveedor de las corporaciones tecnológicas.

Bertelsmann espera que en los próximos años los ingresos digitales superen el 50% del total.

Sobre su presencia internacional, los ingresos generados por Bertelsmann fuera de Europa han pasado del 20% al 28% desde 2011, lo que prácticamente ha representado que se han duplicado.

Finalmente, el beneficio final del grupo ha ascendido a 1.108 millones de euros, un 2,6% más que en 2015.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela