Bertelsman anuncia la creación de una plataforma para monetizar el contenido audiovisual

Posted by | Filed under Compañías | Nov 10, 2017 | Tags: , , , | No Comments

El grupo alemán de comunicación Bertelsmann se hizo a finales de agosto con el pleno control de la compañía tecnológica SpotX, especializada en la publicidad programática en vídeo, y ahora ha anunciado su intención de fusionarla con su filial Smartclip a lo largo de 2018. La operación tiene como finalidad crear una plataforma para la monetización de los contenidos audiovisuales.

El proyecto se enmarca dentro del proceso de digitalización que desarrolla el grupo alemán, que ya le ha permitido generar aproximadamente la tercera parte de sus ingresos mediante negocios digitales.

En España Bertelsmann, a través de RTL, participa en el grupo audiovisual Atresmedia con un 19,2%. Precisamente este grupo adquirió el año pasado Smartclip Latam, la parte de Smartclip que no había comprado Bertelsmann unos meses antes (ver AQUÍ).


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela