La inversión publicitaria creció el 5,8% el año pasado, según los datos del informe i2p

Posted by | Filed under Mercado | Feb 2, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria creció el 5,8% el año pasado, según los datos del informe i2p

En 2015, la inversión publicitaria alcanzó los 3.988,7 millones de euros, con un crecimiento del 5,8% respecto a los 3.768,9 millones de 2014, según los datos del informe i2p, que realiza la consultora Media Hotline y la compañía de control de la inversión Arce Media.

Por primera vez desde el comienzo de la crisis, todos los medios han registrado crecimientos de la inversión, aunque el impulso de las cifras totales ha correspondido sobre todo a la televisión, que con un crecimiento del 6,9% alcanzó los 1.941,3 millones de euros. De los 219,8 millones que creció la inversión, 125,7 millones (el 57%) fueron aportados por este soporte.

Por su importancia en la contribución al aumento de la inversión se situó en segundo lugar internet, que creció el 12,3% hasta 434,6 millones. Los 47,6 millones que aumentó la inversión en publicidad representó el 22%.

Entre las cifras aportadas por el informe i2p se encuentra un desglose de la inversión publicitaria en internet. De estos datos se desprende que una parte significativa de esta inversión -189 millones de los 434,6 millones, es decir, el 42%- corresponde a la inversión captada por los diarios que cuentan con ediciones digitales. Por otra parte, los medios nativos digitales y las redes sociales captan el 46%, es decir 198,3 millones.

Estudio i2p de la inversión publicitaria, 2012-2016

        2012 2013 2014 2015 2016 Var.% 15-16
Televisión       1.797,1 1.664,1 1.815,6 2.011,3 2118,2 5,3
Prensa       731,1 620,8 613,9 604,0 560,9 -7,1
Internet       390,2 368,5 387,0 473,3 539,5 14,0
Radio       372,2 348,7 359,6 388,5 390,8 0,6
Exterior       307,0 281,1 290,6 327,1 320,0 -2,2
Revistas       287,8 234,0 230,3 219,0 213,0 -2,7
Dominicales       64,8 52,2 50,8 41,0 36,6 -10,6
Cine       19,4 19,4 21,2 26,5 28,8 8,4
TOTAL       3.969,6 3.588,8 3.768,9 4.090,5 4.207,7 2,9
Fuente: i2p. cifras en millones y en porcentajes                  

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela