Aumenta la competencia en la radio generalista con el crecimiento de RNE, Onda Cero y Cope y el estancamiento de la SER

Posted by | Filed under Compañías, Mercado | Abr 18, 2018 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Aumenta la competencia en la radio generalista con el crecimiento de RNE, Onda Cero y Cope y el estancamiento de la SER

La competencia por la audiencia en el seno de la radio generalista se ha incrementado a lo largo de los últimos meses según reflejan los datos del Estudio General de Medios (EGM), que se acaban de publicar.

Aunque este segmento radiofónico sigue liderado por la cadena SER con 4,235 millones de oyentes, su práctico estancamiento (+0,7% en relación a la primera ola de 2017), contrasta con los crecimientos de la Cope (+3,0% hasta 2,909 millones), de Onda Cero Radio (+9,8% hasta 2.032 millones) y de Radio Nacional de España (RNE), cuyo número de oyentes aumentó el 13,1% hasta 1,518 millones.

En conjunto, la audiencia de la radio generalista entre la primera ola de 2017 y la de 2018 pasó de 11,589 millones hasta 12,127 millones, lo que representa un crecimiento del 4,7%

Acumulado

El panorama, sin embargo, es algo diferente si se considera la audiencia en términos acumulados (es decir, en relación a las tres olas anteriores), lo que suele reflejar mejor las tendencias en el medio. En este caso, el crecimiento de la SER en el acumulado de abril de 2017 a marzo de 2017 respecto al de febrero a diciembre de 2017 habría sido del 0,9% hasta 4,113 millones, mientras que el de Cope habría sido del 1,3% hasta 2,676 millones; el de Onda Cero Radio, del 0,8%  hasta 1,801 millones y el de RNE, del 5,1% hasta 1,420 millones.

La moderación de los crecimientos de las principales cadenas de radio en el último año está en línea con el pequeño crecimiento –del 1,5%.- experimentado por la radio generalista entre ambos acumulados hasta situarse en 11,277 millones de oyentes.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela