Atresmedia cierra la compra de Smartclip Latam

Posted by | Filed under Compañías | Jul 7, 2017 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Atresmedia cierra la compra de Smartclip Latam

El grupo audiovisual Atresmedia cerró la semana pasada la compra de la comercializadora de publicidad digital Smartclip Latam (propiedad de AMG Advertising Topco), que opera en España y en diferentes mercados latinoamericanos.

En la compra, Atresmedia ha adquiridola mayor parte del capital de la comercializadora, a excepción de un porcentaje en torno al 5%, que se encuentra en manos de los directivos de la compañía. No se ha informado del importe por el que se ha comprado ese paquete mayoritario.

Smartclip Latam es una de las dos partes en las que se degajó el holding Smartclip (transformación, a su vez, de Adconion Media Group). La otra parte -con operaciones en Alemania, Países Bajos, Escandinavia e Italia- fue adquirida en mayo de 2016 por el accionista de Atresmedia RTL en una operación valorada en 46,9 millones de euros.

La operación, que fue presentada a los medios por Beatriz Medina, directora de ventas digital de Atresmedia Publicidad, y por Ángel Fernández Nebot, responsable de Smartclip España, representa para el grupo audiovisual la posibilidad de hacerse con una red  de comercialización en funcionamiento, con equipos profesionales experimentados y, además, acceder publicitariamente a los mercados latinoamericanos, donde ya operaba en los terrenos de la televisión de pago o la comercialización de contenidos, pero no de publicidad.

Smartclip, tras la venta, se integra en un grupo de mayor dimensión lo que le permitirá unas posibilidades de expansión limitadas hasta ahora por su menor tamaño y por la naturaleza de sus accionistas (fondos de inversión).

Al margen del desarrollo futuro de otras operaciones -como la televisión híbrida-, el principal atractivo de la operación reside en el terreno de la comercialización de publicidad digital en vídeo, un formato que ha crecido en los últimos años a buen ritmo. Según los datos de IAB Spain, en 2016 la publicidad de vídeo online alcanzó en nuestro país los 158,6 millones de euros, con un crecimiento del 27,7%, aunque solo representó el 10,1% de toda la publicidad digital.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela