Arranca el proyecto de Grupo Zeta  y Somos Malasaña para desarrollar una plataforma para medios hiperlocales

Posted by | Filed under Compañías | Jun 7, 2018 | No Comments

En los próximos días, El Periódico de Catalunya comenzará a ofrecer información diferenciada de los periódicos de Somos Malasaña SL (Somos Malasaña, Somos Chueca y Somos Chamberí, especializados en tres barrios de Madrid). Esto se inscribe dentro del proyecto conjunto para desarrollar una plataforma que genere contenido de calidad a través de portales para usuarios de barrios concretos, al tiempo que ofrece una solución tecnológica de márketing y publicidad para rentabilizarlo.

Para realizar el proyecto, que ha recibido 160.000 euros de financiación dentro del programa de Google News Media Initiative, ambas compañías de medios se han asociado también a Soluciones Cuatroochenta, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y soluciones informáticas, y que ya ha trabajado con otros medios del Grupo Zeta.

El acuerdo respeta la principal seña de identidad de la marca Somos, como es la completa independencia editorial en sus contenidos e informaciones e incluirá elementos gráficos identificativos de Somos. A partir de ahora, en virtud de un acuerdo en paralelo, el tráfico de los periódicos madrileños se sumará al de El Periódico.

El periódico hiperlocal Somos  Malasaña se lanzó hace nueve años, y a él le siguió Somos Chueca y Somos Chamberí.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela