Amber opera en bolsa para contrarrestar la dilución de su participación en Prisa

Posted by | Filed under Compañías | Dic 11, 2017 | Tags: , | Comentarios desactivados en Amber opera en bolsa para contrarrestar la dilución de su participación en Prisa

El fondo Amber ha realizado diversas operaciones de compra y venta de acciones en bolsa que han situado su participación en el grupo Prisa (al menos de momento) en el 17,63%, frente al 19,29% que tenía antes de la ampliación de capital, aprobada por la junta extraordinaria de Prisa el pasado 15 de noviembre.

Según se refleja en la información remitida por el  grupo de fondos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los primeros días de diciembre se realizaron varias operaciones de compra y venta de acciones que se ha traducido en un aumento de los derechos de voto de Amber en el grupo de comunicación. Con la ampliación, la participación de Amber habría pasado del 19,29 al 17,01%, pero gracias al aumento de derechos de voto ha alcanzado el 17,63 citado.

El pasado 29 de noviembre Prisa comunicó a través de la CNMV la admisión a trámite de 10.491.405 nuevas acciones que elevaron su capital hasta las 88.827.363 acciones; una ampliación de capital que permitía atender la conversión anticipada de los bonos emitidos en abril de 2016. Pocos días después el HSBC comunicó la conversión de sus bonos en acciones lo que elevó su participación hasta el 14,44%.

Todavía está pendiente que los otros accionistas que suscribieron aquella emisión de bonos (Banco de Santander y CaixaBank) comuniquen la conversión.

A 11 de diciembre de 2017, Prisa cerró la sesión a un valor de 2,675 euros por acción, lo que eleva su capitalización a 237,61 millones de euros.

AMPLIACIÓN: Unos días después, Amber incrementó su participación, primero, hasta el 17,72% y con posterioridad al 18,05%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela