Amber Capital eleva su participación en Prisa hasta el 26,3% y Adar Capital emerge con el 5,4%

Posted by | Filed under Compañías | Feb 22, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Amber Capital eleva su participación en Prisa hasta el 26,3% y Adar Capital emerge con el 5,4%

El grupo de fondos de inversión Amber Capital ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras la ampliación de capital recientemente cerrada, su participación en Promotora de Información (Prisa) asciende al 26,3%, reforzando su posición de primer accionista individual del grupo de comunicación.

Previamente al cierre de la ampliación de 563 millones de euros, aprobada en noviembre, la participación del grupo de fondos que lidera Joseph Oughourlian ascendía al 18,1%.

Adar Capital

Por otra parte el gestor de fondos israelí Adar Capital Partners, que gestiona el fonda Adar Macro, se ha hecho con un 5,4% de Prisa en el proceso de ampliación de capital mencionado.

Recientemente este gestor de fondos aumentó su participación en la inmobiliaria Neimor Homes, según una información publicada en Eleconomista.es

ACTUALIZACIÓN

Con posterioridad a conocerse el aumento de participación de Amber Capital y la entrada de Adar Capital en Prisa, los registros de la CNMV recogían la entrada como accionista del financiero mexicano Carlos Fernández González, consejero delegado de Finnacess, accionista como Adar Capital en una inmobiliaria, en este caso Inmobiliaria Colonial.

También se conocía que tanto Caixabank como Telefñonica no habían acudido a la ampliación, por lo que sus participaciones se redujeron. En el caso de Telefónica, del 13,06 al 9,44%, y en el de Caixabank, del 4,91 al 1,48%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela