AIMC, ODEC y ComScore ultiman un sistema de medición multiplataforma para medios impresos

Posted by | Filed under Mercado | Nov 26, 2015 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en AIMC, ODEC y ComScore ultiman un sistema de medición multiplataforma para medios impresos

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), la compañía de tratamiento de datos de investigación de mercados ODEC y el medidor de internet ComScore se encuentran ultimando un sistema de medición multiplataforma, que permitirá conocer la audiencia conjunta de los medios impresos en sus soportes de papel y digitales (tanto a través de ordenadores como de dispositivos móviles).

El nuevo sistema de medición, que se realizará a partir de las mediciones del Estudio General de Medios (EGM) de AIMC y de los datos multiplataforma de la audiencia de internet de ComScore, aún está pendiente de ajustes técnicos, como el periodo de referencia de los datos. El EGM se realiza tres veces al año, después de los correspondientes trabajos de campo que duran unas 10 semanas, mientras que ComScore realiza mediciones mensuales. Aunque ambos medidores continuarán realizando sus estudios como hasta ahora, para la nueva medición será preciso tomar unos periodos de referencia comunes.

Además, también está pendiente cerrar la faceta económica del nuevo sistema de medición, es decir tanto el precio del servicio como los clientes. En cualquier caso, y según Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, se espera poner en marcha el nuevo sistema a lo largo del año que viene.

Técnicamente, uno de los mayores problemas que ofrece diseñar un sistema de estas características es la fusión de datos que proceden de fuentes diferentes y han sido obtenidos con metodologías distintas. En este sentido, AIMC ha acumulado una gran experiencia a lo largo de los últimos años como consecuencia de la transformación de su EGM, que inicialmente era un estudio realizado exclusivamente a partir de entrevistas personales, y que fue incorporando otras metodologías como las encuestas telefónicas y los cuestionarios online.

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