AIMC, IAB y AEA lanzan una mesa de contratación para elegir un medidor de audiencias digitales a partir de 2019

Posted by | Filed under Mercado | May 11, 2017 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en AIMC, IAB y AEA lanzan una mesa de contratación para elegir un medidor de audiencias digitales a partir de 2019

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la sección española de la Internet Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación  Española de Anunciantes (aea) han anunciado la creación de una nueva mesa de contratación, que se encargará de desarrollar el proceso técnico de valoración del concurso de medición de audiencias digitales, así como de difundir el medidor recomendado a las directivas de dichas asociaciones organizadoras.

En esta ocasión, la mesa contará con la empresa Evoca como consultora encargada de coordinar todo el proceso del concurso. Evoca estará representada en todas las reuniones por su socio Pepe Cerezo.

Está previsto que el próximo octubre estén listos los requerimientos técnicos del concurso y que la lista de participantes en el proceso de selección esté en el primer trimestre del próximo año. El medidor elegido comenzaría su trabajo a comienzos de 2019.

La mesa está integrada por representantes de agencias de medios (Milagros Gálvez, gerente del área de Insights de Blue 449; Orlanda Aragón, directora de Fresh, de Maxus; Luis Fernando Ruiz, director de Insights&Intelligence de OMG y Álvaro Morales, responsable digital de Carat); de medios nativos online: Weblogs, Eduardo Plasencia, director de medición de audiencias de Weblogs, Pablo José Pérez, responsables de Market Insights para España y Portugal de Google);  de grupos editoriales (Laura Martin, Big Data Analytics de UNidad Editorial, y Alfonso Puras, director de analítica y Data Management de Vocento); de revistas (María Álvarez, subdirectora de Insights y Marketing Publicitario de Hola); de televisión: Rubén Vara, director de marketing y audiencias multimedia de Atresmedia); de radio (Ferran Clavell, responsable de innovación y analítica digital de la CCMA), de redes publicitarias (Cristina Sánchez, director de estrategia de medios de Smartclip); de publicidad exterior digital (Javier Ballesteros, director del área de negocio  de IoT, Digital Signage y LED Solutions de Crambo), y de anunciantes (Nuria Giménez, gerente digital para España y Portugal de Coca Cola).

Hasta ahora se ha responsabilizado de la medición online en España la compañía comScore Ibérica, dirigida por Jaime Agulló, cuyo plazo inicial era de tres años, pero que fue ampliado otros dos, que finalizan en 2018. Según Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, gracias al trabajo desarrollado por comScore a lo largo de estos años se ha conseguido normalizar la medición online en nuestro país.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela