AIMC, IAB Spain y la AEA proponen una solución temporal en materia de medición digital

Posted by | Filed under Mercado | Oct 31, 2018 | Tags: , , , , | No Comments

La Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España ha decidido proponer a comScore un acuerdo temporal, con un máximo de dos años, hasta conseguir una propuesta alternativa de servicios por parte del medidor que cumpla con las necesidades especificadas en su momento por la mesa de contratación del concurso. La compañía de investigación fue la mejor valorada dentro de ese concurso. Según un comunicado emitido por la Comisión de Seguimiento, de esta forma se podría tener una continuidad en la medición digital en España.
El pasado 11 de abril se abrió un periodo de negociación entre comScore y las compañías convocantes del concurso con el fin de dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la mesa de contratación. Para la Comisión de Seguimiento y “aun habiéndose realizado un esfuerzo positivo por parte del medidor mejor valorado, no se ha alcanzado el nivel de compromisos requeridos por parte de la mesa de contratación”.
Por ello la Comisión ha decidido comenzar a trabajar en propuestas técnicas y económicas alternativas, “que garanticen la existencia de una medición digital en España y que cumpla con las necesidades que requiere el medio online”.
La Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España está integrada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación Española de Anunciantes (aea).


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela