Acuerdo de la AEEPP y Google en materia de innovación digital

Posted by | Filed under Compañías, Mercado | Oct 25, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Acuerdo de la AEEPP y Google en materia de innovación digital

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y Google han llegado a un acuerdo de colaboración en materia de innovación tecnológica. El acuerdo se implementará en tres áreas de colaboración: el desarrollo, distribución y monetización de contenidos para móvil; el análisis de datos sobre el comportamiento de los usuarios en las páginas web y la creación de un laboratorio digital (Digital Lab).

El acuerdo establece para los asociados de la AEEPP unas bonificaciones en los precios de las aplicaciones premium de Google que se emplean, por ejemplo, en la distribución y monetización de contenidos para dispositivos móviles (como Google Play Kiosko) o en el análisis de métricas de tráfico (Google Analytics). Por otro lado se contempla que los editores que se decanten por este tipo de herramientas en el marco del acuerdo, recibirán formación por parte de personal de Google.

Por lo que se refiere al Digital Lab, en el está previsto abordar temas como el uso de video streaming y la monetización a través de canales de video, la mejora de la experiencia de los anuncios online, el uso de herramientas para la protección de derechos de propiedad intelectual o la creación de recursos online para ayudar a los editores a encontrar respuestas rápidas.

El acuerdo es el segundo de estas características al que llega Google, tras firmar otro recientemente con los editores italianos. Se trata de una vía de colaboración en paralelo a la que lleva con editores a título particular dentro de la Digital News Initiative (DNI).

En España y dentro de la DNI, Google ha llegado a acuerdos, por un total de más de 2,5 millones de euros, entre otros con: varias compañías del grupo Prisa (Prisa Radio y Ediciones El País); Eldiario.es; Elconfidencial.com, Unidad Editorial y Editorial Ecopensa o Newskid.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela