20 Minutos reduce ligeramente sus pérdidas de explotación

Posted by | Filed under Compañías | May 12, 2014 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en 20 Minutos reduce ligeramente sus pérdidas de explotación

En el primer trimestre 20 Minutos España registró unas pérdidas brutas de explotación (EBIDTA) de 1,5 millones de euros, algo inferiores a los 1,7 millones del mismo periodo de 2013, según la información hecha pública por el propietario de la compañía, el grupo noruego Schibsted.

La mejora de la explotación se ha debido a un recorte en los costes, ya que el capítulo de ingresos no ha variado respecto al año pasado: 2,5 millones de euros de 20 Minutos en papel, y 0,9 millones de 20minutos.es.

20 MInutos cerró el ejercicio de 2013 con unas pérdidas de explotación de 3,9 millones de euros, si bien en el último trimestre del año había conseguido equilibrar ingresos y gastos.

Giro estratégico en los clasificados

Por otra parte y dentro de la información hecha pública por Schibsted también se alude a los resultados de su división de clasificados Schibsted Classified Media, en la que se agrupan las empresas españolas Anuntis Segundamano, Infojobs y Milanuncios. En relación con este área, Schibsted destaca el giro estratégico que se ha dado en España, donde se ha optado por aumentar el tráfico y la cuota de mercado, en detrimento de la rentabilidad. Esta decisión coincide con la compra del portal de clasificados Milanuncios, que en los últimos meses había superado en tráfico a los portales de Schibsted en España.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela